domingo, 4 de diciembre de 2016

¡CAMBIA...PARA CAMBIAR EL MUNDO!



Vivimos en la era del cambio, y cada vez es más evidente, que no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adecua a dicho proceso, el que se transforma, ¡el que se reinventa!

A pesar de todas estas evidencias, nos cuesta cambiar. Pero es que…¡ni tanto ni tan calvo!...hoy en día impera la frase: “hay que salir de la zona de confort”, aderezada con pautas a seguir que parecen ser extraídas de recetas mágicas para conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos. Y como dice Héctor Trinidad, “la sociedad actual nos vende la idea de que es muy “fácil” triunfar sin apenas esfuerzo. Pero de fácil y sin esfuerzo nada. Se puede hacer, claro que sí, pero con preparación, planificación, esfuerzo, constancia y… (¡Leed el libro y sabréis qué palabra va ahí!)" 😊

Todos tenemos la capacidad de resolver problemas y adaptarnos a situaciones nuevas, a circunstancias y retos que se nos plantean, pero es necesario entrenar esa competencia y habilidad.

Yo me niego a conformarme con la mera adaptación, y al ¡ayyy Virgencita que me quede como estoy! No tenemos porqué aceptar las cosas como vienen y resignarnos a pensar que esto es lo que hay y mientras no vaya a peor tampoco me voy a quejar. ¡De eso nada! Tenemos que actuar e intervenir en nuestra propia vida.
En mi caso, más de una vez me he dicho, Laura si no te gusta dónde estás, ¡muévete que no eres un árbol!

En estos momentos vuelvo a sentir que necesito un cambio y que preciso de la energía suficiente para luchar por alcanzar mis sueños y mis retos, ¡sobre todo los profesionales! 

Como he dicho en muchos de mis post, cuántas veces hemos tenido la sensación de que estamos estancados, o personalmente, o emocionalmente, o económicamente, o laboralmente o...¡una mezcla de todos los casos! y queremos emprender un cambio, pero no acabamos de atrevernos. Pues bien, como dice Albert Einstein: "si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”

Cuanto antes decidamos que es la hora de acabar con lo que no nos motiva y nos produce frustración, antes podremos dedicar todos nuestros esfuerzos a construir y efectuar esos cambios. Estoy convencida de que el entorno empezará a responder positivamente cuando nos enfoquemos y planifiquemos lo que queremos con claridad.

Y es que cuando hacemos cosas, ¡pasan cosas!, ¡evitemos la comodidad!

¿Y por qué os cuento todo esto?

En el anterior post os presentaba a Héctor Trinidad Quejada, autor del libro CAMBIA…para CAMBIAR EL MUNDO, “un cazador de ángeles en busca de su SUEÑO” 

Hace un mes y poco, recibí un correo de Héctor pidiendo la colaboración a un grupo de personas del mundo de los RRHH y del desarrollo personal, entre las que yo me encontraba, para promocionar su libro. Éste, se trata de un ejemplar de “desarrollo personal orientado al emprendimiento, personal o profesional”.

El procedimiento era el siguiente: él nos enviaba el libro, lo leíamos y, si nos parecía bueno, le ayudábamos en la promoción. De momento más de 71 de nosotros  le dijimos que sí, y de ahí que se nos apode como “ÁNGELES” 

El movimiento comenzó a fluir muy rápido y cada vez iba cogiendo más forma, adhiriendo más actividades e ideas, entre otras ir a la “CAZA de los ÁNGELES” que dijeron sí y conocerlos en persona.

El libro, “se trata de una obra escrita desde lo más profundo de su SER, en la que intenta ayudar a todo aquel que se encuentre en un momento vital en el que no le gusta lo que hace, o que las circunstancias le han puesto en serias dificultades y no sabe cómo reorientar su vida”. 

Comparto con vosotros la sinopsis del libro tal y como nos la presentó Héctor:

“Todos tenemos SUEÑOS que, de una manera u otra, no llegamos a cumplir. Este hecho nos genera frustración porque la sociedad actual nos da a entender que la lucha por esos SUEÑOS es algo muy fácil que todos podemos conseguir sin apenas esfuerzo.
Pero, ¿de verdad es tan fácil como nos lo quieren hacer ver?
Te aseguro que no, y te lo digo desde la experiencia de alguien que, hace ya más de siete años, decidió de manera INQUEBRANTABLE comenzar ese camino de lucha por sus SUEÑOS.
Aunque mi camino está siendo apasionante, te aseguro que no es nada fácil y, echando la vista atrás, me gustaría haber tenido una guía que me dijera todas las cosas que debía tener en cuenta.
Ese es el motivo que haya escrito este libro para ti, para que juntos comencemos un CAMINO por la LUCHA POR TUS SUEÑOS, y lo haremos en dos fases:
-     Una primera en la que realizarás un proceso de AUTOCONOCIMIENTO, fundamental para que tengas herramientas que te hagan superar TODAS las dificultades que te encuentres en el camino.
-     Una segunda en la que diseñarás, de manera estructurada, un PLAN que será tu MAPA DEL TESORO, el cual deberás seguir para conseguir tu OBJETIVO.
(Héctor Trinidad Quejada)


Héctor nos retó a leer el libro y nos dijo que al que primero lo terminara lo obsequiaría con el primer libro que saliera impreso del “horno”, con su dedicatoria. ¡Concha Zancada fue la ganadora del reto!

Actualmente yo ya me he leído el libro, y aunque no gané ese reto, gané otro. 😊

Os cuento:

Cada uno de los “Ángeles” elegimos un día para publicar, a medida que fuéramos leyendo el libro, lo que se nos ocurriera en referencia a éste y así apoyar en la promoción. Yo elegí el 04/12/2016 para publicar una reseña del libro en mi blog. Pero a medida que iba leyendo el libro, se me iban ocurriendo mil cosas, y pensé en publicar un post previo a la fecha, para dar a conocer la parte HUMANA del autor, presentar a Héctor en “sociedad” y ¡dejar la miel en los labios hasta la fecha de la reseña! De aquí que surgiera la idea de la entrevista publicada el 21/11/2016. 
Héctor me lanzó un nuevo reto, y me dijo que si conseguía sorprenderle me mandaría el libro impreso a casa, y… ¡RETO CONSEGUIDO!, ¡¡¡que ilusión!!!



Desde mi punto de vista es un libro más que fantástico, de lectura amena y entretenida, cercano, real (os sentiréis identificados en casi todas las situaciones expuestas), perfectamente estructurado, práctico (Héctor plantea una serie de ejercicios que nos ayudan a conocernos mejor, a practicar el control de nuestras emociones, a planificarnos…) y sobre todo hace que nos prestemos atención, que pasemos tiempo a solas con nosotros mismos y que nos planteemos muy en serio luchar por nuestros sueños, hacer algo grande. Y según Héctor (yo lo comparto), no podemos hacer algo grande si no cambiamos nosotros


Así que,  después de contaros todo esto, de poneros en situación y de deciros que si sois de los que sueñan muy alto y queréis un cambio, y por qué no, cambiar el mundo, ¡os animo de corazón a que leáis el libro!, no os arrepentiréis, ¡palabra de ÁNGEL!

Comparto un enlace donde podéis comprarlo, ¡sería un fantástico regalo de navidad!

Además lo podéis encontrar en AMAZON y en la CASA DEL LIBRO

¡Vamos! uniros al movimiento de cambio, ¡CAMBIEMOS...PARA CAMBIAR EL MUNDO!