martes, 28 de abril de 2015

¡¡¡O TE MUEVES, O CADUCAS!!!


Cuántas veces hemos tenido la sensación de que estamos estancados, bien laboralmente, bien personalmente o en ambos casos! y queremos emprender un cambio, pero no acabamos de atrevernos!!! Y es que en ocasiones, puede que no nos sintamos realizados, ni tengamos energía, ni estemos en el punto económico que queramos... o peor aún, que necesitemos estar!!

He de reconocer que yo me encuentro en una situación parecida actualmente, a pesar de lo mucho que me estoy esforzando por salir adelante. Sin embargo, sigo en mi línea de positividad y evidentemente no voy a transmitiros malas vibraciones ni muestras de rendirme...eso nunca!!

En esta ocasión, a través de este post, mi intención es hacer honor a una frase de Albert Einstein: "si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo"...y a un buen y gran amigo mío, que me la ha repetido numerosas veces. Últimamente, la estoy aplicando mucho...de  hecho dice que me va a cobrar por apropiarme demasiado de ella!! jejeje!! 

He llegado a un punto de saturación que ha hecho necesario iniciar actividades diferentes y cambiar de aires... pensé: Laura si no te gusta dónde estás, muévete que no eres un árbol!!! :)

Cuando sales con tus amig@s, participas en actividades que te motivan, acudes a un sitio que te encanta, te diviertes y te sientes muy feliz...pero vuelves a casa y la sensación de bienestar desaparece, empiezas a sentirte desanimado y vuelves a pensar en los "problemas o contratiempos" que tienes e incluso en alguna carencia o falta en tu rutina...creo que algo está fallando!

Por tanto, cuanto antes decidamos acabar con algo que no nos llena, antes podremos dedicar todos nuestros esfuerzos a construir y efectuar cambios. Las cosas que ocurren fuera de nosotros mismos permanecerán igual mientras no actuemos de forma distinta!! Estoy convencida de que el entorno empezará a responder positivamente cuando nos enfoquemos en lo que queremos con claridad, el camino que nos ayudará a conseguirlo, aparecerá!! Y es que cuando hacemos cosas, pasan cosas!!! Evitemos la comodidad!!!

Como mencionan en la película Cartas a Julieta, "Y" y "Si" son dos letras que en sí mismas no suponen ninguna amenaza, pero si las colocamos juntas, una al lado de la otra, podrían atormentarnos el resto de nuestra vida: ¿...Y si?... Así pues, preguntémonos si determinadas actitudes o situaciones nos  aportan posibilidades o nos cierran puertas y sobre todo, que no nos falte el valor para seguir a nuestro corazón o a nuestra intuición. Como ya he dicho en una ocasión, debería estar prohibido por ley perder oportunidades por miedo a...PERDER!! Tengamos el valor de aprovecharlas!!! Si pensamos: ya veré más adelante, si decimos: si, algún día iré, o es demasiado complicado, lo haré cuando tenga tiempo o dinero... los resultados irán en equivalente: pasividad, desánimo, frustración, enfriamiento, pérdida de oportunidad, olvido, etc, etc

Y sobre todo, dejemos de buscar que otros nos valoren y empecemos a hacerlo nosotros mismos. Olvidémonos del qué dirán, mientras sepamos quienes somos, no tenemos nada que demostrarles!!!!

¿Sois conscientes de vuestros talentos y destrezas? ¿Sabéis de todo lo que sois capaces? Empezad a ser conscientes de ello, porque valéis mucho!! ;)

En esta ocasión, para finalizar, no voy a compartir un vídeo, sino un mensaje que me ha llegado a través de la red profesional LINKEDIN, de un contacto con el que estoy en red hace unos años. Cuento con su permiso y su nombre completo queda en el anonimato, por supuesto! Quizá resulte algo ególatra compartirlo, pero nada que ver con mi intención, simplemente es una muestra de agradecimiento y reconocimiento su persona.


A parte de aumentar todavía más mi autoestima y reforzar la seguridad en alcanzar mis objetivos, este mensaje aporta un gran enriquecimiento...sobre todo por mostrar que de alguna forma estás ayudando en algo!!!

Cosas así demuestran que vas por el camino correcto y que tarde o temprano, tanto el esfuerzo por uno mismo, como la motivación y la ayuda desinteresada a los demás, tendrán su recompensa!!!


GRACIAS!!! De corazón!!!