miércoles, 12 de febrero de 2014

¡ES TIEMPO DE DISFRUTAR!, ¿¿¿A QUÉ ESPERÁIS???


Hoy hace una semana que regresé el mundo laboral y la verdad es que voy loca!!!, pero cuando haces lo que te gusta sientes que todo ese tiempo de dedicación es una buena inversión!! He de reconocer que mi trabajo me apasiona, que me encanta la parte humana de todas mis tareas, interactuar con personas e intermediar y asesorar con el fin de ayudar a conseguir sus metas. Es tan gratificante ver como poco a poco van consiguiéndolo y como van cambiando actitudes y estados de ánimo!!....me siento identificada! y es que apenas unos días yo me encontraba en el otro lado. Pero….el que quiere puede!! Y tarde o temprano todo el esfuerzo tiene su recompensa!!
No obstante y al hilo de lo atareada que voy y que casi no tengo tiempo para escribir ni un post, tenemos que intentar dejarnos un huequito para nosotros, para hacer lo que nos gusta fuera del trabajo, de las responsabilidades y de las tareas diarias y obligatorias!!
Es otra realidad del que “quiere, puede”!! Es posible que nos falte tiempo para hacer todo lo que debemos o queremos hacer, pero sí tenemos tiempo más que suficiente para hacer todo lo que de verdad es importante hacer!...Establezcamos pues, prioridades que sean importantes para nosotros, dediquemos y dediquémonos un poquito de nuestro tiempo, es necesario y reconfortante!!
Algunos consejos que se me ocurren:
  • Tracémonos periodos concretos de tiempo para hacer ciertas tareas, de forma que no nos extendamos innecesariamente.
  • Realicemos actividades agradables para tomarnos un descanso!
  • Hagamos primero las tareas más complicadas, las que requieran más dedicación o sean más importantes.
  • Deleguemos!, pidamos ayuda!
  • Fijémonos horarios, utilicemos una agenda, planifiquémonos!!
  • Centrémonos en nuestras tareas, evitemos distracciones!
  • Y por qué no madrugar un poquito más?? Si algo que nos gusta mucho es hacer ejercicio, despertarnos más temprano puede ayudarnos a realizarlo y a continuar con nuestra actividad diaria con más energía! ;)
¿Y vosotr@s, qué opináis?, ¿Aportáis más ideas? Seguro que nos viene bien a tod@s, a mí la primera!!! ;)

Y como dice la canción de COLDPLAY, Viva la vida!!!.....Así que, aprendamos a disfrutarla, a dedicarle tiempo y a ser feliz!! intentemos, en la medida de lo posible no preocuparnos demasiado por las cosas!
Que disfrutéis de la canción!
video