lunes, 27 de enero de 2014

¡¡¡VALE POR UN ABRAZO!!!



Últimamente estoy especialmente sensible. Entiendo que me encuentro en una situación a la que si vamos añadiendo diferentes circunstancias y vamos llenando la "mochila con más piedrecitas", una es especialmente vulnerable en lo que a estados de ánimo y sentimientos se refiere. Afortunadamente soy positiva y no dejo que ciertas cosas me dominen, o por lo menos lo procuro!!!......aunque es inevitable que en ocasiones nos veamos "sol@s ante el peligro" y demandemos atención y apoyo....somos humanos!!! Aún así, reconozco que los acontecimientos nos marcan y queramos o no influyen en nuestro carácter. Yo por ejemplo ante ciertas cosas y situaciones, me he vuelto reservada y aunque me considero una persona con recursos personales y con bastante capacidad de adaptación, necesito más tiempo que anteriormente.    

Este post lo quiero dedicar a contaros una historia que me ha llamado la atención acerca de un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.

Para muchos será una tontería o una cursilada, todo es respetable, pero dicen que 14 es la cantidad de abrazos, que cualquier persona necesita recibir cada día, para mantener cubiertas las necesidades afectivas básicas. Está comprobado que tiene poderes curativos, amplía nuestro bienestar emocional y mejora nuestro sistema inmunológico. Un abrazo alivia, entre otras cosas, la depresión, ansiedad, tristeza y dolor. Lástima que en la vida diaria de muchas personas sea una cantidad no alcanzable.....vamos, que los abrazos no son lo que más abunda de manera cotidiana! Lo creéis así???

http://es.wikipedia.org/wiki/Abrazos_Gratis
"Abrazos gratis corresponde al concepto del análisis transaccional de signal positivo incondicional como fue descrito también en el libro del psicólogo Claude Steiner, uno de los padres de Análisis transaccional El Cuento de los Peluches Caldos.

En el año 2004, Juan Mann (seudónimo cuya fonética coincide con One Man, "un hombre") regresa a Australia, su país natal. Una vez allí, el sentimiento de soledad comienza a invadirlo, sus padres acababan de divorciarse, se había separado de su prometida y su abuela había fallecido.

Para animarse decide ir a una fiesta, donde una desconocida le regala un abrazo, "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca", así describiría ese momento tiempo después, en una de las pocas entrevistas que hay de este personaje. Con ese sentimiento, un 30 de junio, decide salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sídney.

Así fue como conoció a Shimon Moore, quien grabó al protagonista abrazando y el intento frustrado de la policía de prohibir los abrazos gratis. Precisamente, sería ese video alojado en Youtube, el que llevaría una simple actitud a transformarse en todo un movimiento a nivel mundial, conocido como Free Hugs Campaign o Abrazos Gratis entre los hispanohablantes.

A partir de 2006, el movimiento se logra expandir alrededor del mundo gracias a personas que, motivadas por el vídeo original, deciden lanzarse a las calles a repartir afecto, y posteriormente, gracias al boca a boca originado por estas espontáneas acciones"

Actualmente, el movimiento continúa por todo el mundo, y en Youtube se alojan centenares de vídeos creados por los abrazadores que simplemente pretenden compartir sus experiencias con más gente.

Comparto con vosotr@s el video que desató el movimiento de ABRAZOS GRATIS y espero como siempre vuestras opiniones, disfrutarlo!!