miércoles, 8 de enero de 2014

¡¡¡APRENDAMOS A DECIR QUE NO!!!......¿Tú sabes?




Tras unos días de desconexión, vuelvo a la carga con el primer Post del año y casi con las pilas renovadas!!!....y digo casi porque todos tenemos nuestros momentos, y aunque siempre transmita o trate de transmitir positividad....también flaqueo!!!.....no obstante se trata de un "amago" y la carga está al 95%.....con lo que antes de que acabe la semana estará al 100%!!!!, lo prometo! :)) 
Así que manos a la obra y a por la Meta del Empleo, que si o si esté año la alcanzaremos!!!

Llevo un tiempo pensando y planteándome muchas cosas. Entre ellas siempre he defendido en mis Post la importancia de nuestras actitudes, de la "no negatividad", de la lucha por nuestros sueños, de sonreír, de tender una mano para ayudar al prójimo, de actuar con el corazón....en definitiva estar a gusto con nosotros mismos y con nuestros actos.....además de tener la inquebrantable convicción de que "el que siembra recoge" y "el que la sigue la consigue"!!!!!!

Quizá esté mal que lo diga, pero aunque tenga muchos defectos como todo el mundo, me considero una persona paciente, muy honesta y que no pierde la esperanza (aunque a veces cueste o te transmitan la idea de perderla......me niego!!!)....y al hilo de negarse........

..........¿Cuántas veces nos hemos visto en un compromiso por no saber cómo negarnos?, ¿Cuántas veces nos sabe mal decir que no por si molestamos o damos una "mala imagen" a una persona que no queremos dársela?.......

Y es que esta situación alguna vez ha tenido lugar en algún ámbito de nuestras vidas, tanto laboral, familiar, etc...alguna vez nos ha pasado!!.....y a veces sencillamente nos sentimos mal al pensar en darle a otro una respuesta negativa ante una petición, demanda, deseo, favor....pero cómo aprender a decir no sin remordimientos, es una valiosa lección de vida que todos deberíamos conocer, porque no por "negarnos" quiere decir que seamos malos, perversos o antipáticos!!! (siempre que nos neguemos de forma educada y gentil, claro está!)

Es importantísimo que valoremos nuestras necesidades e intereses, lo que nos conviene o no, lo que nos aporta tranquilidad y felicidad.....podrá sonar egoísta, pero en mi modesta opinión y en definitiva hay que actuar en favor de nuestra prosperidad y bienestar (sin fastidiar al prójimo claro!!!)...porque como dice una canción.....NADIE LO VA A HACER POR TI!!..... por tanto:

  • Conozcamos nuestras prioridades
  • Si queremos reducir el impacto, podemos proponer alternativa
  • Digámoslo de forma que se entienda y se pueda aceptar, no es necesario decir NO! a secas. 
  • Seamos educados y coherentes
  • Eliminemos los remordimientos de decir NO


....aunque tengamos en cuenta que también cabe la posibilidad y no es tan descabellado hacer un favor!!!....ya que es otra forma de sentirnos prósperos y felices!!!....así que aclaro que el post alude a lo que pudiera convertirse en una "costumbre" y a la importancia de saber decir que no sin miedo. Reconozco que a veces me cuesta decir que no!!!....pero me aplico al cuento de lo expuesto!!


Ah!! tampoco es necesario decir que no a todo!!!!.... :))





¿Qué opináis vosotr@s?