lunes, 11 de noviembre de 2013

VOSOTR@S ME APORTÁIS UNA ENORME MOTIVACIÓN!!!


¿Por qué hay días que parece que no tengamos fuerzas?....que pensamos que hemos tocado fondo? De nuevo y al hilo de mis publicaciones considero que es una cuestión de actitud personal y de motivación. Ese "motivo" de avanzar y de continuar perseverando por tu objetivo dependerá de factores internos y externos a nosotros.

Motivación se define como la "acción y efecto de motivar", "ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia". La motivación es lo que le da energía y dirección a la conducta, es la causa del comportamiento. Considero que la motivación es la fuerza que nos mueve a realizar acciones. Estamos motivados cuando tenemos la energía de hacer algo y, además persistimos en el esfuerzo que sea necesario para alcanzar el objetivo que nos hayamos marcado.

Pienso que hay muchas cosas que mueven el mundo!!!....[ya profundizaré en otro post :) ], una de ellas es la que ocupa este artículo....LA MOTIVACIÓN!!! En todo ámbito, tanto personal, como laboral, académico, familiar.....es ineludible que exista. La motivación es una herramienta para el éxito. Estar motivado significa estar preparado para actuar. Podemos saber cada rasgo sobre cómo alcanzar el éxito, pero es necesario actuar para conseguirlo!!!

Para lograr estar motivados, debemos creer en nosotros y en lo que podemos conseguir, disfrutar de todo al máximo, cuidar lo que tenemos, ser nosotros mismos, querernos, provocar que las cosas sucedan, dar las gracias, ser sinceros, escuchar y comprender a los demás, evitar las preocupaciones innecesarias, sobre todo aquellas que no están en nuestras manos resolverlas, reconocer y alagar el trabajo bien hecho de quien nos rodea, transmitirlo a quien corresponda.......En definitiva, debemos evitar la frustración con nosotros mismos, actuar en las áreas de nuestra vida que requieran mejoras y tomar una decisión....cambiando nuestra conducta, pero sobre todo enfrentándonos a la causa que produce esos desarreglos.



Como digo en el título del Blog, el objetivo de éste responde a la idea de estar activa dentro de la inactividad laboral, darme a conocer, poder alcanzar un nuevo proyecto profesional y al mismo tiempo poder utilizarlo como herramienta de aprendizaje, intercambiar información y que pueda ser de utilidad para todo aquel que se encuentra buscando empleo activamente....Considero que camino en la dirección correcta y que parte del objetivo lo estoy consiguiendo....y se CONSEGUIRÁ!! Además, he de decir que me aporta una enorme MOTIVACIÓN....y que me da fuerzas para seguir luchando!!!....Os doy las gracias a tod@s por la positividad y la inspiración que me proporcionáis!!!!....es una inyección de energía leer vuestros comentarios que siempre son de reconocimiento y ánimo!!!....y es ahí donde radica la MOTIVACIÓN....tan necesaria para todas las personas y que impulsa a perseverar e insistir!!!


El vídeo publicado por Myemanuals.com, expresa que la motivación es esencial para conseguir todo lo que nos proponemos en la vida, todo se puede conseguir si tenemos una motivación adecuada. Podemos  ser amables, felices, sofisticados, graciosos, extrovertidos, ricos, exitosos........podemos cualquier cosa....podemos ser LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO!!!