miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿CREÉIS EN LA SUERTE?



Según la RAE, Suerte se define como encadenamiento de sucesos, considerado como fortuito o casual. Una circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede.
Cuántas veces habremos empleado antes de un examen, entrevista de trabajo...o en una situación personal, dirigiéndonos a alguien, la frase: ¡Que tengas mucha suerte!, ¡A ver si hay suerte!, ¡Qué suerte ha tenido "la persona X" en la vida!...y es que SUERTE es una palabra que acostumbramos a utilizar mucho.
Pero, ¿creéis que la suerte existe?, ¿qué pensáis vosotr@s?

Para mí es una cuestión de "actitud propia", de oportunidades que vamos encontrando a lo largo de nuestra vida. Pero no así porque sí, esperando a que pasen las cosas..., como he dicho en muchas ocasiones ¡hay que luchar por conseguir nuestros objetivos y no esperar a que sucedan! Considero que nosotros mismos somos los que provocamos que la "suerte nos sonría".
He de reconocer, que en ocasiones he pensado en la buena o mala suerte...,y aquí viene al pelo la frase ¡unos nacen con estrella y otros estrellados!, pero con el paso del tiempo, gracias a mis vivencias, experiencias, relaciones personales, laborales, familiares..., me he dado cuenta de que si tenemos un sueño, una meta a alcanzar, tendremos que poner todos los medios para conseguirlo, ya que por mucha fuerza que le des a tu deseo, si no haces nada para conseguirlo, ¡la suerte dudo que te sonría!
Por eso, más que suerte, yo lo llamaría "oportunidad", "ocasión". Si te dejas llevar por la confianza, la firmeza..., y vas dando los pasos más acertados posibles, tarde o temprano llegará esa oportunidad que provocará la consecución de tu objetivo. Por tanto, también es una cuestión de actitud propia..., la forma en que actuemos será clave. Si nos alentamos en que no es posible, que no lo vamos a conseguir, desde luego probablemente así sea, y provoquemos la "mala ocasión"
Evidentemente hay circunstancias y factores externos a nosotros (situación actual del empleo por ejemplo), que muchas veces "colocan piedras en el camino", pero está en nuestra conducta, ¡sortearlas y buscar otras travesías!
Comparto el vídeo de una entrevista a Álex Rovira, autor del libro "Las claves de la buena suerte". ¡Contadme qué opináis vosotr@ de la SUERTE!