jueves, 17 de octubre de 2013

¿¿¿LLEGASTE A LA SOLUCIÓN DEL EJERCICIO DE LOS 9 PUNTOS???


En relación al post del 14 de Octubre de 2013, en el que planteé un ejercicio, aquí comparto la solución!!!

ENUNCIADO:  Tratar de unir los 9 puntos de la imagen con sólo 4 líneas rectas y sin levantar el lápiz del papel, es decir, donde acaba una tiene que empezar la otra. No se puede pasar 2 veces por el mismo punto pero las líneas pueden cruzarse. 
Pista: Todo lo que no está prohibido está permitido!!

SOLUCIÓN:

En dicho post, mencionábamos la necesidad de salir de nuestra zona de confort. Hemos de buscar diferentes alternativas y no guiarnos por soluciones rígidas y marcadas. Tenemos que "ampliar horizontes" y la solución del ejercicio viene ligada a ésto. 

Es evidente que normalmente las personas nos guiamos por esquemas rígidos de pensamiento que hemos ido desarrollando y que solemos seguir cuando se nos presenta un problema. En este ejercicio solemos buscar la solución trazando líneas dentro del área cuadrada que forman los 9 puntos. Por tanto el resultado está en superar ese bloqueo yendo más allá de los límites que asumimos sin darnos cuenta.
Si ésto lo aplicamos a nuestra vida cotidiana y a la hora de percibir y entender la realidad que nos rodea, seguramente estemos actuando como ante el ejercicio. 

Aunque al principio resulte complicado, debemos intentar salir de nuestra zona de confort, abrirnos campo y salir de los límites que nosotros mismos nos forjamos. 
Esta línea de pensamiento es la que nos permite:
  • Romper moldes.
  • Ser emprendedores.
  • Ser creativos.
  • Ser innovadores.
  • Eliminar los límites.

Adjunto el enlace de un vídeo que representa de forma muy amena e interesante lo comentado. Espero que os guste!!!