domingo, 6 de octubre de 2013

¿QUIERES BAILAR?, DEBERÍAS!!!!

Ayer compartió un amigo en la red un Corto que me pareció muy ocurrente y me hizo reflexionar bastante sobre muchos ámbitos de la vida, no únicamente acerca de la formación y educación, que es lo que quizá más se destaque en el vídeo.
Según la descripción adjunta al corto, éste nos explica porqué no debemos estudiar lo que no queremos y dejarnos llevar por nuestros propios gustos y sueños. El propósito del vídeo es recordar a los padres sumergidos en una dinámica cultural de trabajo y consumo, que los niños son niños, y que deben jugar y disfrutar su niñez y apoyarlos en sus metas y sus sueños y por supuesto... jugar con ellos. La obsesión por procurarles lo mejor, nos puede cegar y hacernos olvidar las cosas que dan sentido a nuestra vida, transmitiéndoselo también a ellos. Hace un alegato  favor de un mundo menos loco, menos consumista, con algo más de inteligencia emocional.
Se trata de una conversación entre un padre y su hija. La niña quiere ser bailarina y en un principio hace caso omiso a los consejos de su padre, que la intenta convencer de que renuncie a su sueño. Increíble las preguntas y reflexiones de la niña, que talante!!!
Poco a poco los argumentos que le plantea su padre van cayendo por su propio peso.
El mensaje y la reflexión que a mí me plantea, responde a la tónica de los razonamientos que hasta ahora vengo planteando en mis post. Así pues, pienso que independientemente de la edad, las personas necesitamos desconectar, divertirnos, hacer algo que nos entusiasme, siempre dentro de las posibilidades de cada uno, y no perder el espíritu de pasión, aventura, diversión e imaginación...Que importante es no perder esa pasión, hacer las cosas que realmente te seduzcan pueden abrirte muchas puertas!!!! Hemos de ser valientes y afrontar cambios!!!, como digo, siempre dentro de las circunstancias de cada uno y las opciones que podamos aprovechar. 
Tenemos que ponerle una sonrisa a la vida! o por lo menos intentarlo, porque como ya mencioné en uno de los artículos, si nuestra energía está de baja forma, a la hora de realizar cualquier actividad diaria, ya iremos predisponiendo que los resultados no sean los deseados.
Por supuesto que debemos pensar en los niños y lo que les transferimos, en nosotros mismos y lo que nos hace felices, en qué aprovechamos nuestro propio tiempo. Claro que es importantísimo formarse y labrarse un futuro, pero también, realizarse y hacer las cosas que nos apasionen!!!!

Y como no, puesto que me encanta dar un toque representativo a mis entradas del blog, adjunto el enlace del vídeo para que lo veáis. Podréis comprobar a lo que me refiero. Son sólo 3:42 minutos y merece la pena verlo!!!! 


http://youtu.be/fOm7ND0-XRM