miércoles, 2 de octubre de 2013

UTILICEMOS TODAS LAS FUENTES DE EMPLEO!!!!



Sigamos avanzando hacia el empleo...estar en paro, no significa estar parado!!!


Y dicho esto, hemos de tomar conciencia de que debemos estar muy activos en nuestra búsqueda, marcarnos unas pautas y organizarnos una agenda de actividades dirigidas a la consecución de nuestro proyecto laboral. Si la situación actual de la economía y el mercado laboral es  "complicada", más la dificultaremos si estamos quietos o poco activos. Es común oír "para que voy a centrarme tanto en la búsqueda si no hay trabajo, no hay ofertas". Cierto es que se mueven menos ofertas que antes, pero también hay mucho mercado oculto.

Por mi experiencia personal y mi intento de darme a conocer, de crear mi marca personal y de estar constantemente activa con el objetivo de llegar a mi meta del empleo, debo decir que voy recogiendo frutos poquito a poco!!!

Existen diferentes y variadas vías, caminos de búsqueda.......FUENTES DE ACCESO AL EMPLEO. Actualmente las más destacadas son las redes sociales, las redes profesionales, portales de empleo...."la presencia online 2.0" está en auge!!!, pero también soy partidaria de que además se complementen con las tradicionales, cuantas más mejor!!

Anteriormente publiqué un post acerca de las cartas de presentación y al hilo de complementar las Fuentes de Empleo  y acceder al mercado oculto, propongo que elaboraremos un LISTADO DE EMPRESAS DIANA.

Para  que resulte una búsqueda efectiva tenemos que definir con precisión donde queremos llegar. Una definición clara, lógica y práctica de tu mercado diana te permite centrar tu búsqueda en compañías concretas y por tanto emplear menos tiempo en la consecución de un nuevo puesto de trabajo. Haremos una lista con las empresas diana que más nos atraen en ese mercado la cual nos  va a ayudar a organizar nuestras actividades diarias y planificar nuestras acciones de búsqueda entorno a ellas.

Una vez elaborado nuestro listado, investigaremos, nos informaremos de forma más exhaustiva y trataremos de obtener el email o dirección de contacto de la persona responsable de personal o del departamento de RR.HH, de forma que acotemos lo máximo que podamos el receptor de nuestra candidatura.

Conseguidos todos los datos, elaboraremos nuestra carta de presentación y junto con nuestro CURRICULUM la haremos llegar al lugar idóneo, con el fin de llamar la atención del posible empleador, ahora o en futuras vacantes.

¿Y ahora qué? Ahora, manos a la obra!!!!!!