lunes, 30 de septiembre de 2013

TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA!!!!!.............Bonita representación animada.

"Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta, si no lo abandonamos hasta el final." (Paulo Coelho)

Como vengo diciendo hasta ahora, "todo pasa por algo" y siempre hay que tratar de sacar el lado positivo de las cosas. Nadie dice que sea fácil, pero si posible!!!, aunque a veces, sea un proceso lento....no hay que esperar a que pasen las cosas, sino provocar que sucedan!!!

Y en mi empeño de no tirar la toalla y luchar hasta el final, he recordado el cortometraje de Walt Disney Animation Studios,  "PAPERMAN" ganador de un Oscar  al mejor corto animado, que representa de una forma muy entrañable la importancia de esforzarnos por llegar a nuestras metas. Más abajo dejo el enlace, no dejéis de verlo....a mi me encanta!!!

MENSAJE DEL CORTO: (Extraido de la web http://blocodonia.com) 

Paperman ocurre en Manhattan en la década de los 40′s-50′s. Dos desconocidos se encuentran en la estación, y aunque no parecen tener nada que ver, algo parece decirles que tienen un vínculo. Sus caminos se separan en seguida, pero por obra de la casualidad, o del destino, él la ve a ella desde el edificio donde trabaja.

"Paperman" no es exactamente una historia de amor, y aunque esté representada en ese sentido, lo podemos trasladar a todos los ámbitos de la vida. Es una historia sobre el deseo de perseguir ese sueño contra todo lo demás y de cómo finalmente ese esfuerzo se ve recompensado. 

Cada avión de papel que "el Paperman" le lanza a su amada para que se fije en él, es una representación simbólica de cada intento de acercarse a ella. Pero todos esos intentos son frustrados de las maneras más tontas (¡hasta por una paloma!).

Su jefe, representación de "lo que hay que hacer", intenta evitar que siga lanzando aviones al viento y se concentre en el trabajo, pero él no para. Cuando ve que se le han acabado los papeles, enfadado, sale de su trabajo. Esa es una parte muy importante: al dejar el lugar donde sus sueños eran negados y oprimidos es cuando realmente está permitiendo que “cualquier cosa sea posible”.

Y aquí llega la preciosa parte donde "Paperman" puede comprobar que todos sus esfuerzos nunca han sido inútiles, porque todos ellos le empujan literalmente hasta su sueño. Entonces, ¿ha sido el destino el que finalmente los ha reunido? Realmente, ha sido la voluntad y la perseverancia la que ha hecho la verdadera magia. Persigue tus sueños, persevera y no te dejes abatir por las circunstancias, porque ninguno de tus esfuerzos será en vano.


Aquí dejo el enlace!!!
http://youtu.be/oIjuHcaTeI8