martes, 24 de septiembre de 2013

¿CUÁLES SON NUESTRAS ALTERNATIVAS LABORALES?, ¿A QUE PUESTOS DE TRABAJO PODEMOS OPTAR?


Esta es una pregunta que hay que saber responder y tener muy clara. Muchas personas responderían: cualquiera... a cualquier puesto!

Dada la situación del empleo hoy en día,  se envían candidaturas masivamente a casi todos los procesos de selección, pero es necesario acotar. Debemos hacer un balance profesional y extraer nuestras alternativas laborales, puesto que aunque seamos muy VALIDOS!! no podemos desempeñar todos los puestos del mercado laboral. Por tanto es necesario: QUERER, SABER Y PODER. 



A través del Blog dondehaytrabajo, accedí a un enlace para realizar un test de autoevaluación de intereses profesionales y así obtener un listado de ocupaciones afines a mis motivaciones. 


Es curiosísimo!! , el informe detalla exactamente los campos de mi actividad laboral y coinciden con los de mi actual PROYECTO PROFESIONAL. Además facilita un listado ordenado de las ocupaciones a las que podemos optar. No sé hasta qué punto será preciso para todo el que lo haga, pero a mí me ha parecido muy interesante y útil.

Dejo el enlace porque seguro que os encanta!!!