miércoles, 18 de septiembre de 2013

ANTES DE REDACTAR NUESTRO CURRICULUM

Debemos:

Tener bien clara la información que vamos a dar, así como el orden en que vamos a hacerlo. El currículum tiene que presentar los datos de forma clara y concisa, bien explicada y sin rodeos. Hay que tener en cuenta que sólo tendremos una breve oportunidad de causar buena impresión a quienes nos tienen que contratar. Aprovechémosla!!!


Plantearemos y responderemos a una serie de cuestiones:
·  ¿Para quién vamos a escribir el currículum? - Es muy importante conocer la empresa
para la que queremos trabajar y saber qué es lo que busca. Así podremos enfocar el currículum en aquello que podemos ofrecerles.
·   ¿A qué puesto nos vamos  a presentar? - Es bueno tener en mente el puesto concreto y conocer cuáles son las habilidades que requiere. Así mismo, conviene tener clara la valoración de nuestras experiencias anteriores para no volver a repetir en funciones en las que no se está a gusto.
·   ¿Tenemos la preparación necesaria? – Hemos de plantearnos si tenemos los requisitos que exigen. Si los tenemos, destaquémoslos!!. y  además si nos hemos reciclado o actualizado recientemente.
·  ¿Cuáles son nuestros logros profesionales? – Centrémonos en aquello que sabemos hacer bien y de lo que nos sentimos satisfechos. Si tiene que ver con el puesto de trabajo, mucho mejor.
·   ¿Cuál ha sido nuestra experiencia profesional anterior? – Hemos de analizar nuestra trayectoria profesional. Buscar formas de plasmar positivamente los periodos sin trabajar y encontrar las partes positivas de cada tarea que hemos hecho.
·   ¿Sabemos hablar idiomas? - Los idiomas son uno de las capacidades más demandadas actualmente por las empresas. Si sabemos alguno, destaquémoslo.
·  ¿Dominamos la informática? - Haremos un listado de aquellos programas que conocemos y analizaremos cuál es nuestro nivel de manejo. Resaltaremos aquellos que puedan interesar a quien ha de contratarnos
·  ¿Qué otras experiencias podemos acreditar? - Hay muchas experiencias que puede resultar útil incluirlas en el currículum: trabajos voluntarios, estancias en el extranjero. Demuestran nuestra capacidad y nuestras inquietudes.

    UNA VEZ CONTESTADAS ESTAS CUESTIONES SEGURO QUE TENDREMOS UNA VISIÓN GENERAL MÁS CLARA DE CÓMO TIENE QUE SER O CÓMO DEBERÍAMOS ORGANIZAR NUESTRO CURRÍCULUM.


    ES EL MOMENTO DE COMENZAR A ESCRIBIR!!!!